Actividades

Ciclo de Actualización Laboral: Con especialistas en Mediación, Resolución de conflictos, Negociación, Conciliación y Arbitraje es un espacio de intercambio con las últimas novedades de la materia y que hacen a la tarea diaria profesional. Los encuentros son gratuitos para nuestros Socios Activos y arancelados para el público en general. Es un espacio ideal para compartir experiencias y mantenerse al día con las reformas laborales tanto generales como sectoriales.

Grupos de Interés: Los Grupos de interés son espacios que alberga AAMI para nuestros Socios Activos quienes se agrupan por área de especialidad ( Mediación Familiar, Mediación Empresarial, Mediación Sindical, Mediación Comunitaria, Mediación Escolar) con un fin específico que debe arrojar un resultado concreto (una acción, un documento de reflexión, una investigación etc.). Para proponer la creación de un grupo se deben presentar antecedentes profesionales y el proyecto de interés para la comunidad profesional. Los trabajos aprobados luego pasan a ser parte del cronograma anual de actividades a nivel nacional. Todos los trabajos poseen un contenido teórico-práctico. También estos grupos se cosntituyen como un espacio donde compartir inquietudes y miradas e intercambiar experiencias que hacen a nuestro hacer cotidiano como Mediadores

Talleres Técnicos: A lo largo del año trabajamos distintas herramientas de la profesión para todos aquellos que quieren actualizar y reforzar aspectos teóricos y prácticos. Estos talleres cuentan con expertos en cada práctica que se desarrolló. Orientados a todos los profesionales que se encuentran desarrollando o reformulando procesos , como para quienes se hallan en la profesionalización del área en sus organizaciones. Estos talleres son arancelados con valor preferencial para Socios Activos.

Charlas Profesionales: Cada semana distintos profesionales se suman, bajo un formato de presentación y debate, con contenidos que surgen en el día a día de la gestión. Estas actividades no exceden las 2 horas de duración y se realizan durante la mañana. Son otra modalidad de encuentro que ofrece la Asociación para que se compartan experiencias, se debata, se incorpore una nueva herramienta de gestión y propiciar el fortalecimiento de redes.

AAMI revista: Es la revista de la Asociación y apunta a ser una respuesta diferente y creativa frente al crecimiento de la demanda de información y reflexión en materia de Medaición y Resolución de Conflictos. AAMI revista está orientada a los profesionales vinculados a la Mediación interesados en comprender temas de resolución de conflictos Los temas aspectos vinculados a la actualidad, buenas prácticas, tendencias, espacios de reflexión y áreas vinculadas como negociación, conflictos organizacionales, entre otras. AAMI revista está pensada para ser una herramienta permanente de trabajo y formación, que le permita al lector la aplicación práctica de sus contenidos para el desempeño de sus tareas cotidianas.

Newsletter Vínculos: Es uno de los medios de difusión de contenidos de la Asociación a través del cual se comunican nuestras actividades, se difunden los trabajos de los grupos de interés, y se invita a nuestra red profesional a escribir y compartir artículos relacionados al área. Este newsletter llega a todos nuestros suscriptores y Socios Activos

Congresos Nacionales: Se trata del único Congreso de Mediación Interdisciplinaria hecho por profesionales de la Mediación y Resolución de Conflictos, siendo esta característica la que destaca a este encuentro anual. Cada año la Asociación se plantea reflexionar sobre diferentes ejes temáticos que hacen a la profesión. Para ello reúne a profesionales, investigadores, académicos y consultores tanto nacionales como internacionales para conseguir un abordaje multidisciplinario. Sin duda es “el lugar” de intercambio y generación de redes profesionales por excelencia. El Congreso Nacional es una actividad arancelada con valor preferencial para Socios Activos.

Arena Social AAMI: Es un espacio de encuentro entre organizaciones públicas y privadas con las del tercer sector para compartir y difundir sus proyectos y programas sociales más destacados. También es el lugar donde AAMI se suma como actora en iniciativas como la inclusión laboral, la formación técnica y oficios, cuestiones de género, y medio ambiente con claro impacto en la comunidad, entre otras.

Congresos y Jornadas Regionales: Profesionales voluntarios en las principales ciudades del país organizan y estos congresos y jornadas en distintas provincias del país. Trabajando sobre el mismo eje que el Congreso Nacional, pero atentos a las necesidades de cada región, se trata de una jornada anual de actualización e intercambio con casos prácticos y oradores locales. Estas acciones están orientadas no sólo a los profesionales en la mediación, sino también a los dueños de pymes y responsables de RRHH de empresas que quieran profesionalizarse en el ámbito de la resolución de conflictos para incorporar esta herramienta a la gestión diaria. Los Congresos y Jornadas Regionales son actividades aranceladas con valor preferencial para Socios Activos.

Alianzas Institucionales: Con el objetivo de articular proyectos de investigación, y formación tanto a nivel nacional como regional, la Asociación realiza alianzas con universidades nacionales, asociaciones pares y organismos internacionales. Entre ellas se encuentra la Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela, ANUV ,Fundación Centro Unesco para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, Willemstad, Caribe Holandés.
Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano, España, Unión Europea.
International University for Global Studies, Belice, Centroamérica.,Instituto Universitario Europeo di Studi Sociali, Unión Europea.,Masteruniversity, Panamá, Centroamérica.,Plataforma Internacional para la Gestión Empresarial Ética, Nueva York, Usa,Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico De Miranda, Venezuela

¿A tus amigos les podría interesar? Compártelo.

Compartílo en Facebook
Compartílo por WhatsApp
Compartílo en LinkedIn
Compartílo por Email
Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! como estas? Gracias por comunicarte con Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria cuál es tu nombre? ¿Me puedes indicar de qué provincia sos? Adicional te pido un número telefónico y un mail para enviarte la información, ya que para asesorarte de una manera personalizada queremos indicarte la información pertinente a tu provincia ya que cada provincia cuenta con requisitos para ser Mediador. Aguardo tu respuesta, saludos.