Premio AAMI

Premio AAMI

El Premio AAMI, instituido por la Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria, se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las empresas, organizaciones, escuelas, o particulares que hayan implementado un plan de Resolución de conflictos exitoso en cualquier ámbito ( comunitario, organizacional, empresario, educativo, etc)
Este galardón premia y distingue tanto a los participantes como a toda organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de la estrategia.

Participantes

1.1.-
Podrán aspirar al Premio AAMI todas las personas e instituciones, tanto públicas como privadas, y empresas con actividad en el país, o en cualquier país de Latinoamérica, así como organismos públicos nacionales, provinciales, municipales, de bien público y otros.
1.2.- Podrán participar –con el mismo caso- sólo en una de las categorías definidas.
1.3.- La estrategia de Resolución de Conflictos, objeto de la presentación, deberá corresponder a un período cuyo diagnóstico debe estar incluido en los últimos (2) dos años previos a la presentación (agosto 2012 – agosto 2014).

Categorías

2.1.- Podrán inscribirse en las siguientes categorías :
• Empresas
• Entidades Públicas (municipios, provincias, entes estatales, partidos políticos, y otros similares)
• Entidades Privadas (Centros vecinales, Educativos, Religiosas, Deportivas, Familia, ONGs, cualquier empresa, institución, que realice una acción dirigida al mejoramiento de la calidad de vida, y al despertar de conciencias para trabajar por la cultura de paz)
• Internacionales (proyectos desarrollados en Argentina para implmentar en otro país )
• Instituciones Educativas ( Universidades, Escuelas, Secundarias , Primarias, Inicial, públicas o privadas, etc)
• Centros Judiciales y Privados de Mediación
• Profesionales de la Mediación ( abogados, Lic. en Serv. Sociales, Psicólogos, Psicólogos Sociales, Sociólogos, Docentes, Psicopedagogos, Lic. en Ciencia de la Educación, Lic. en RRHH, Médicos o Personal de la Salud, u otros))

2.2.- La Asociación Argentina de Marketing se reserva el derecho de introducir modificaciones en las categorías, y/o reagrupar los casos presentados.
2.3.- El Jurado distinguirá 3 categorías de Premios AAMI : Oro al caso con mayor puntaje entre todos los participantes, Plata al caso con segundo mayor puntaje entre todos los participantes y con el Bronce al caso con el tercer mayor puntaje
Inscripciones

3.1.-
Para participar de cualquiera de las categorías del Premio AAMI se deberá completar el “Formulario de Inscripción” y abonar el canon de inscripción correspondiente si el mismo fuera aceptado.
3.2.- El “Formulario de Inscripción” contiene todos los datos del participantes cinco factores por los cuales será aceptado el Caso para luego ser presentado en formato Power Point o similar ante el jurado.
3.3.- El formulario deberá presentarse con la inscripción y como plazo máximo antes del 30 de Agosto de 2014.
• Diagnóstico: veinticinco (25) puntos: análisis de la situación y reconocimiento de los hechos, factores y circunstancias determinantes del caso..
• Pronóstico: quince (15) puntos: resumen de las opciones de acción posibles – surgidas del diagnóstico – identificadas con sus respectivos resultados esperados. Razones o fundamentos de la opción seleccionada (por ejemplo: recursos disponibles, reacciones competitivas previstas, etc.).
• Objetivos: diez (10) puntos: síntesis de los propósitos determinados que dieron origen al caso
• Acciones: treinta (30) puntos: estrategias para lograr los objetivos, y acciones de implementación del plan correspondiente,
• Resultados: veinte (20) puntos: se refiere al logro de los objetivos propuestos relacionados con una adecuada gestión de las cuatro etapas precedentes.

Toda la información presentada debe mencionar obligatoriamente su fuente, aún en el caso de uso de datos “secundarios” La no mención de las fuentes, en ambos casos, será considerada como un factor de disminución del puntaje del caso, otorgado por el jurado.

3.4.- El formulario deberá presentarse antes del 30 de Agosto en las oficinas de la Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria, Uruguay .. . Una “Comisión Premio AAMI”, nombrada por la Comisión Directiva revisará cada caso y se expedirá sobre la aceptación o rechazo del mismo y será comunicada por la Gerencia General.
Valores de inscripción Empresas u Organizaciones: hasta el 1 de Agosto de 2013 podrán inscribirse con un arancel de $ 5000.-

Valores de inscripción Particulares: hasta el 1 de Agosto de 2013 podrán inscribirse con un arancel de $ 1500.-
3.5.- Adicionalmente se realizará un 10% de descuento por Pago Acreditado hasta el 30 de Junio del 2013 y el 20% de descuento hasta el 30 de Abril.
.
Tutorías

4.1.-Los participantes podrán utilizar los servicios de tutorías rentadas de la Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria como ayuda para la preparación del caso a presentar en el Premio AAMI. Las tutorías podrán contratarse, previo acuerdo de disponibilidad horaria, a razón de $800 por hora y deberán ser reservadas con la debida anticipación.
Presentación de los casos ante el jurado
5.1.- Aceptado el caso por la “Comisión Premio AAMI”, y habiendo cumplimentado la inscripción, el participante realizará una presentación oral ante el jurado durante el mes de Agosto, siguiendo el esquema prefijado en el “Formulario de Descripción del Caso” con una duración máxima de (30) treinta minutos sin interrupción para desarrollar: Diagnostico, Pronostico, Objetivos y Acciones; y (10) diez minutos para desarrollar los resultados. Finalizada la presentación el jurado tendrá (10) diez minutos para realizar preguntas aclaratorias del caso.
Cada disertante deberá utilizar un micrófono durante su exposición que permita garantizar una buena audición para la grabación del video del caso que se expone.
Las presentaciones deberán realizarse con apoyo de: Power Point o similar y/o video VHS PAL, DVD.
Este material conjuntamente con (1) una copia impresa (que puede incluir documentación adicional) deberá entregarse cuatro días hábiles antes del día de la presentación en la Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria, a efectos de garantizar el funcionamiento del equipamiento, y optimizar el tiempo disponible entre la presentación de un caso y el siguiente. Dicho material quedará resguardado en la Asociación.

Jurado

6.1.- Los premios serán juzgados por un Jurado “ad honorem” integrado por personalidades de destacada actuación en el ámbito de la Resolución de Conflictos de la actividad empresarial, de los ámbitos académicos, de consultoría, judicial y otros. Los presidentes y demás integrantes de cada jurado serán nombrados por la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria. En el eventual caso que algún miembro del jurado tenga vínculos directos con el/la concursante o competidores, que no le permitan tener un juicio imparcial u objetivo, deberá abstenerse de votar el caso en cuestión.
Los miembros de cada Jurado al finalizar la exposición podrán solicitar mayor información o aclaración sobre lo presentado, de modo de evaluar el caso con mayor conocimiento.
El Presidente de cada Jurado intervendrá para cancelar cualquier pregunta que, a su juicio, no sea pertinente en este sentido, por otra parte, los concursantes tendrán derecho, sin penalidad, a no contestar aquellas preguntas que consideren de confidencialidad estratégica o no hagan a la evaluación del caso según las presentes reglas.
6.2.- Cada miembro del jurado emitirá su puntaje individualmente, el cual será reunido con el resto y la suma total de los mismos se dividirá por la cantidad de jurados que hayan calificado ese caso, lo cual dará un puntaje promedio para cada caso.
El puntaje de “corte” será (70) setenta puntos. El ganador de cada categoría será el caso con mayor puntaje promedio obtenido. Si el puntaje promedio del jurado para todos los casos de una misma categoría es inferior al establecido como de “corte” dicha categoría será declarada desierta.
6.3.- Los cómputos serán auditados y certificados , conservando en secreto los resultados hasta el día de la entrega de premios.
Entrega de Premios
La entrega de premios se llevará a cabo, en un evento formal y público, dentro del marco que caracteriza el reconocimiento del máximo galardón de la Resolución de Conflictos argentino.
En dicho acto, al que serán invitados representantes de entidades, autoridades, medios de difusión y socios de la Asociación, se conocerá el veredicto del Jurado mantenido en estricto secreto hasta ese momento.

Difusión del Premio

La Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria se reserva el derecho de difusión de los casos a través de los distintos medios y otorga , el derecho de utilizar el premio en todas sus actividades y elementos de difusión interna y externa en tanto y en cuanto se mencione la fecha de premiación, dando por descontado que brindarán sus mejores esfuerzos en la difusión de este reconocimiento a la excelencia en las buenas prácticas de Resolución de Conflictos. Asimismo, cada empresa participante, premiada o no, otorga a la Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria una licencia mundial, perpetua, irrevocable, exenta de regalías, susceptible de otorgamiento de sub-licencias, transferible para utilizar, explotar y distribuir comercialmente o no, reproducir, distribuir, preparar obras derivadas, exhibir y presentar en relación con las actividades y contenidos de capacitación y cursos que desarrolla la Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria, en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación, existente o que se desarrolle en el futuro el caso presentado. Dicha licencia incluye el uso del nombre, imagen o cualquier especie de identificación del disertante y/o autor/es, o bien del caso en cuestión, respecto de lo cual la empresa participante declara que posee, y otorga de ser necesario, todas las licencias y derechos, consentimientos y permisos para ello.

Más en esta categoría: « SOCIOS EMPRESAS Comisiones de Trabajo »